Bayer aspira cerrar el torneo en casa con una victoria.

Bayer Leverkusen, con el atacante mexicano Javier Hernández, aspira cerrar en casa con una victoria en el derbi contra Koln, en la jornada 33 de la Liga de Alemania.

Ya sin opciones de meterse a los puestos de copas europeas, las aspirinas intentarán darle una alegría a sus seguidores en el BayArena cuando reciban a su acérrimo rival en uno de los catalogados “Rhein Derby”.

Aunque hay varias rivalidades en la localidad alemana de Renania, como Borussia Dortmund-Schalke o Werder Bremen-Hamburgo, sin duda que Bayer y Koln tienen la suya y este sábado tratarán de superar al enemigo deportivo.

Bayer Leverkusen espera hacer valer su condición de local para aumentar los 37 puntos que tiene en el décimo segundo escalón, mientras que Koln cuenta con 45 en el séptimo peldaño y todavía aspira a colocarse en los puestos que permiten jugar las copas europeas de la próxima campaña.

En duda está la participación de Chicharito Hernández con el Leverkusen, dado que el estratega turco Tayfun Korkut ha contado poco con él. En los últimos dos compromiso contra Schalke e Ingolstadt se quedó en el banco de suplentes sin actividad.