Bebé es encontrado bajo las ruinas de un edificio

Se cree que la causa del derrumbe fue una explosión de gas, este bebe logró resistir unas temperaturas de 30 grados bajo cero, tiene traumatismo craneoencefálico, hipotermia y quemaduras  por el frio, “El bebé fue hallado gracias a su llanto durante los trabajos de búsqueda. Uno de los rescatistas la oyó y de inmediato se organizó una operación de salvamento”, dijo un un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

La construcción en cuestión es de 1973, tenía nueve plantas y allí vivían una gran cantidad de personas, por lo que en el momento del derrumbe afectó a 7 causándoles la muerte; 50 apartamentos quedaron dañados.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin viajó hasta el lugar para reunirse con los afectados,  y así iniciar el desalojo por medidas de salvamento con un gran equipo de especialistas acompañados de perros rastreadores.

Según palabras de la Ministra de la Salud, Veronika Skvortsova, ya casi no hay posibilidades de encontrar sobrevivientes luego de varios días de búsqueda intensa.

Varios incidentes de esta talla han ocurrido en Rusia debido al envejecimiento de la infraestructura.

Fuente: bibliatodo.com