Beneficios de leer la Biblia

Leer la Biblia diariamente es un hábito excelente, a través de ella tenemos la oportunidad de saber y hacer lo que nuestro Señor Yahweh quiere para nosotros.

La Palabra de Dios mantiene la promesa de brindar ricos beneficios a aquellos que invierten tiempo leyéndola. Cuando nos expresamos de Las Escrituras somos alimentados por Él TodoPoderoso.

Mateo 4:4: “Más Él respondió y dijo: Escrito está: no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Es muy importante que recibamos el suministro que proviene de leer y comer la Palabra de Yahweh. Para mantener una vida saludable e incluso llena de gozo.

Es posible que algunas personas aún no comprendan por qué deben leer la Biblia.  La razón es porque ésta nos lava.

Efesios 5:26: “Para santificarla, purificándola por el lavamiento del agua de la Palabra”.

Como dicipulos de Yeshúa, nuestra fe no se basa en nuestra imaginación o conceptos propios, sino en Las Escrituras. Por tanto, es de suma importancia que sepamos lo que nos dice este libro inspirado por nuestro Señor.

Al leer la Biblia obtendremos un conocimiento sagrado que nuestro padre nos proporciona. Este conocimiento es como aprender el abecedario. Si no aprendemos las letras del abecedario, será imposible que leamos o escribamos. Antes de poder entender el libro más sencillo o escribir una carta, debemos aprender el abecedario.

Conocer los hechos relatados en la Biblia es como saber nuestro abecedario espiritual. Familiarizarnos con las palabras, los hechos, las historias y las expresiones en la Biblia forman en nosotros los componentes básicos que el Señor puede usar para mostrarnos la verdad en Su Palabra. Además de conocerlos de una manera más profunda.

Dios nos ha dado un regalo poderoso y maravilloso en Su Palabra. Al leerla, no sólo somos educados espiritualmente, sino que también somos lavados y nutridos en nuestro interior.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.