Brigadas de seguridad, la diferencia entre la vida y la muerte

Importancia Brigadas de seguridad

Las personas que integran la brigada deben tener buena condición física y con una clara disposición al trabajo en equipo, pues su desempeño puede significar entre la vida y la muerte.

Redacción, Veracidad News

Según la Oficina Meteorológica Británica, este 2016 es considerado el año más caluroso de la historia, este aumento de temperaturas es atribuido principalmente al calentamiento global, pero el fenómeno del niño ha venido a rematar la situación, según lo dicho por el profesor Adam Scaife, de la Mett Office.

La organización de una brigada de emergencia es de gran relevancia dentro de cualquier centro de trabajo. En caso de contingencia, son los encargados de tomar decisiones ante una eventualidad que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas. Es un grupo de personas organizadas para actuar ante cualquier contingencia que se de en el ámbito laboral.

Este grupo también puede ocuparse de evitar o reducir los imprevistos que pudieran afectar la operatividad de los trabajadores en el centro laboral, incluso si se trata de un evento natural como los huracanes, como sucede en lugares costeros.

En el caso de Cancún, su ubicación geográfica le permite estar expuesto a diferentes tipos de contingencias como incendios y huracanes, y es importante saber cómo reaccionar ante las mismas.

Las personas que integran la brigada ya tienen una función establecida, por lo que es importante que se les proporcione la capacitación necesaria de acuerdo con el papel que les toque desempeñar. Preferentemente deben ser personas con buena condición física y con una clara disposición al trabajo en equipo.

Además debemos considerar que en el caso de un huracán, deberemos enfocarnos en proteger nuestra vivienda y en las provisiones básicas que debemos tener, como: una reserva de alimentos para por lo menos 5 días, que incluya granos, agua, enlatados, abrelatas, una lámpara, y botiquín, y tener a la mano nuestros documentos oficiales.