Atentado palestino en cafetería de la Segunda Ciudad más Grande de Israel.

 

Atentados_en Isarel_Ministro_ declara

Dos Individuos disfrazados de “Jaredim” ordenaron como cualquier individuo en la cafetería “Max Brenner”, antes de iniciar el tiroteo.

Redacción, Veracidad News

Este Miércoles 08 de junio alrededor de las 21:30 horas, se efectuó un tiroteo en el Sarona Market, en Tel Aviv-Yafo, la segunda ciudad más grande de Israel, en donde 4 Israelíes murieron y 10 resultaron heridos, según lo informado por los Servicios de Emergencias Magen David Adom (MDA) .

La portavoz de la policía Israelí comentó a través de un comunicado que los dos jóvenes palestinos que irrumpieron la paz, son pertenecientes a la misma familia y provenientes de la ciudad de Yatta, al sur de Hebrón, dentro de la Cisjordania ocupada.

De Acuerdo a varios testimonios, este par de individuos iban disfrazados como “Jaredim” (ultra ortodoxos), se integraron como cualquier otro individuó y ordenaron algo de comer en la cafetería “Max Brenner”, antes de abrir fuego en contra de las personas que se encontraban dentro y fuera del establecimiento, estos actos fueron interrumpidos por un guardia de seguridad, evitando así una gran catástrofe cuando se dirigían al centro comercial que recibe alrededor de 20,000 visitantes diariamente.

Los atacantes fueron neutralizados, uno de ellos se encuentra arrestado, mientras que el otro atacante se encuentra ingresado en el Hospital Ijilov. Se ha descartado la posibilidad de la presencia de un tercero.

Todo esto sucedió antes de que el avión de primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aterrizará después de concluir con una visita oficial en Rusia.

El grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, ha alabado el atentado, aún es te grupo no ha asumido la autoría de los sucesos pero en su cuenta oficial han publicado: “La heroica operación es el primero de las señales del santo mes y la primera de sus sorpresas que esperan al enemigo sionista durante el Ramadán”.

Tras estos sucesos, este jueves se anularon miles de permisos de entrada de palestinos durante el mes de Ramadán; otra de las medidas de seguridad fue el envió de dos batallones a Cisjordania.

El Ministro de Defensa Avigdor Lieberman, declaró “No voy a detallar las medidas que vamos a tomar pero no tengo la intención de limitarme a declaraciones”