CANIETI propone nueva Secretaría

CANIETI_propone_nueva_Secretaría_Q_ROO

Redacción, Veracidad News

 

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información tiene más de 80 años como institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica  y patrimonio propio, integrada por más de 1000 empresas afiliadas en todo México, agrupadas para defender y vigilar sus derechos e intereses comunes.

 

Por lo que 29 de julio en conferencia de prensa Marco Antonio Erosa Presidente de CANIETI Quintana Roo dio a conocer detalles acerca de la propuesta en la que trabajan para la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología  de Quintana Roo.

 

Pero, ¿por qué considerar necesaria de la Formación de una Secretaría más?, de acuerdo con Marco Antonio “se está viendo lo que le llaman la cuarta revolución industrial, que es la revolución digital más grande que nuestra sociedad ha visto y que se va a retornar en los próximos años. Nuestro estado ha estado muy atrás en los temas de tecnología, en los temas de gobernó electrónico, de transparencia, de combate a la corrupción, de hacer más eficientes los procesos gubernamentales”.

 

Con todo esto que comentó el presidente de la CANIETI, queda al descubierto el atraso que tiene Quintana Roo equivalente a 15 años en comparación con otros estados, por lo que con esto se pretende una reestructuración de las secretarías, con el fin de beneficiar a la población en general, sin que esto implicara un costo más al gobierno del Estado como fue el caso de Jalisco.

 

Así mismo Erosa recalcó: “como gobierno, como sociedad es lo que nos falta, empezar a contar con una estrategia digital, que nos ayude en todos los temas que traemos pendientes. Esto es un tema transversal, porque cada vez que hablamos de alguna problemática de nuestro estado ya sea de un tema de seguridad, si queremos mejorar los temas de seguridad debemos invertir en tecnología que nos ayude a mejorarla, si queremos invertir en mejorar en educación, tenemos que invertir en tecnología para la educación, en temas de salud, en temas de transporte, en temas de gestión pública”. Todo esto con la finalidad de eficientar los recursos públicos, ser más transparentes.

 

Este proyecto, de ser aprobado podría tardar no más de 8 meses en estar trabajando en forma.