¿El caos que sufre Siria es una profecía?

Redacción, Veracidad News

El autor estadounidense Joel Rosenberg, señala la importancia de los pasajes bíblicos como Isaías 17:1, el cual relata “Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas”; y Jeremías 49, “Por tanto, vienen días, ha dicho Jehová, en que haré oír clamor de guerra en Rabá de los hijos de Amón; y será convertida en montón de ruinas, y sus ciudades serán puestas a fuego, e Israel tomará por heredad a los que los tomaron a ellos, ha dicho Jehová”.

Agrega que el profeta Ezequiel escribió hace 2,500 años que, en los últimos días de la historia, Rusia e Irán formarían una alianza militar para atacar a Israel desde el norte.

Por su parte, Hank Hanegraaff, menciona que la profecía de Isaías 17 se ha cumplido desde hace miles de años. Señala que si nos fijamos en lo que la Biblia dice en realidad, es muy claro el cumplimiento de la profecía, y que también es relatado por el texto bíblico.

Asevera que si nos fijamos en Isaías 7, existe una permutación de la misma, y se puede ver su cumplimiento en el siguiente capítulo de Isaías 8.

La Dr. Candida Moss, profesora de Nuevo Testamento y Cristianismo Primitivo en la Universidad de Notre Dame, también señala que Damasco fue una ciudad conquistada repetidamente.

Dice que Isaías vivió y escribió en el siglo VIII antes de Cristo y los eruditos creen que la profecía original de la conquista de Damasco fue cumplida por los asirios en el año 732 a.C. pero este no fue el único momento en que Damasco pasó conflictos.

La especialista señala que Damasco también fue conquistada por otros gobiernos, entre ellos el rey de Babilonia Nabucodonosor y Alejandro Magno. También explica que, en el siglo VII antes de Cristo, estuvo en medio de un cerco musulmán dirigido por el general Khalid ibn al-Walid.