China planea reescribir la Biblia

El gobierno chino está supervisando un plan de cinco años para hacer una “reescritura” de la Biblia.

Redacción, Veracidad News

El gobierno chino está supervisando un plan de cinco años para hacer una “reescritura” de la Biblia.

Bob Fu, fundador de la organización de vigilancia de la persecución China Aid dijo: “La libertad religiosa en China ha llegado al peor nivel que se ha visto desde el comienzo de la Revolución Cultural en la década de 1960”.

Esto, está relacionado con el nuevo reglamento de China sobre asuntos religiosos que se publicó el año pasado pero que se promulgó el 1 de febrero.

Fu, que emigró a Estados Unidos en 1997, donde fundó la organización, brindó algunos detalles durante una audiencia en la Cámara de Representantes sobre un plan promulgado por las principales denominaciones sancionadas por el estado en China.

Para poder cumplirlo han desarrollado un plan de cinco años, el cual propone cultivar e implementar los valores centrales socialistas. Su objetivo es “volver a traducir” el Antiguo Testamento y proporcionar comentarios al Nuevo.

Fu mencionó que hay bosquejos en la nueva Biblia que no deben verse occidentalizados, sino que su apariencia debe ser China y debe reflejar la ética del confucianismo y el socialismo.

Agregó que el plan aboga por “incorporar los elementos chinos en los servicios religiosos, himnos y canciones, vestimenta del clero y el estilo de los edificios de la iglesia”.

Esto incluye editar y publicar canciones de adoración con características chinas y promover la sinicización de la música de adoración, usando formas de arte exclusivamente chinas, como pintura, caligrafía, inscripción y recortes de papel para expresar la fe cristiana. También buscarán alentar a las iglesias a combinar el estilo con la arquitectura china.

El plan dejó en claro que ‘Sinicización del cristianismo’, significa cambiar “El cristianismo en China”.