“Soy instructora y tengo 83 años”

A paso lento pero firme, Teresa Asunción Acevedo Luna, pasó de ser enfermera a instructora, con 83 años aseguró que realizar actividad física y motivar a los demás para que practiquen ejercicio la mantiene joven.

Durante casi tres décadas, la amante de la vida saludable laboró en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad de México. Luego de algún tiempo decidió buscar alternativas para mantenerse en forma. Por asares del destino llegó a esta joya del caribe con agua cristalinas y desde entonces ya son 24 años compartiendo rutinas con adultos de la tercera edad.

Tere tiene ambas rodillas operadas, y de acuerdo con sus palabras fue a través del ejercicio como se recuperó. Debido a su esmero y dedicación constante, se convirtió en monitor voluntario del IMSS, tarea que disfruta día a día; ya que motiva a otros adultos mayores para seguir disfrutando de esa etapa haciendo actividades que quizás imaginaban no volverían a realizar.

La entrenadora aseguró que sus compañeras de ejercicio son parte de su familia, actualmente labora con poco más de 40, la mayoría de ellos sufren de diversas enfermedades como: desviación de columna, prótesis de rodilla, problemas visuales o aditivos. A pesar de la situación estos guerreros con arrugas que enmarcan su sonrisa luchan a diario para sobresalir y disfrutar lo que les resta de vida.

Esta coach de 83 años se reúne con su grupo martes y jueves de 8:30 am 10:00 de la mañana  en un aula multidisciplinaria ubicada frente a la casa de la cultura situada en Av. Yaxchilán.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.