1500 Millones de personas no leen la Biblia porque no está en su idioma

Redacción, Veracidad News

Proveniente de las palabras griega y latina que significan “libro”, la Biblia, es la palabra escrita de Dios, compuesta por 66 ejemplares. Fue escrita por 40 hombres, en un periodo aproximado de 1500 años.

Su objetivo está redactado en la segunda epístola a Timoteo, capítulo 3, versículos 16 y 17; “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

La Biblia, es uno de los libros más vendidos con alrededor de tres mil 900 millones de copias y ha sido traducida a poco más de 500 idiomas. Sin embargo, se estima que actualmente 1,500 millones de personas a nivel mundial no pueden leer las Escrituras porque no está traducida a su idioma.

De acuerdo con Bible Wycliffe, una organización de adaptación de las Escrituras en todas las lenguas existentes, una de cada cinco personas no tienen oportunidad de tener una Biblia en su idioma.

Para ello, la organización ha informado que trabaja y alienta a los cristianos para lograr que esta acción sea a nivel mundial, ya que a diario reciben testimonios de personas a las cuales la lectura de la palabra les ha cambiado la vida.

Muestra de ello, es un ex estafador africano de nombre Tébe, el cual, después de leer el Nuevo Testamento se convirtió y llegó a ser líder de una congregación local.

Es por eso, que la organización no deja de trabajar en las traducciones, con el objetivo de que la palabra de Dios cada vez llegue a más personas.

“Que poder tiene la palabra de Dios en tu propia lengua. Por eso el trabajo es continuo y urgente, es primordial alcanzar a las personas del mundo con el Evangelio”, dice la organización.