China y Estados Unidos lo intentan de nuevo.

China y Estados Unidos concluyeron una nueva ronda de negociaciones con el objetivo de frenar la guerra comercial sin avances significativos. 

Pese al buen tono entre ambas delegaciones, los equipos negociadores no han logrado el consenso suficiente como para presentar un marco de acuerdo a sus líderes.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

China y Estados Unidos concluyeron una nueva ronda de negociaciones con el objetivo de frenar la guerra comercial sin avances significativos. 

Cabe mencionar que esa semana fue de conversaciones entre ambas partes en Pekín, en las cuales se ha mostrado que las posturas están aún muy alejadas para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Pese al buen tono entre ambas delegaciones, los equipos negociadores no han logrado el consenso suficiente como para presentar un marco de acuerdo a sus líderes. Ninguna de las partes hizo declaraciones públicas una vez terminadas las conversaciones, con lo que los avances son inciertos. 

Los altos cargos de la Administración de Trump fueron recibidos por el presidente chino, el cual aseguró que los dos países tienen que avanzar “en temas que son muy importantes y difíciles”. De igual manera afirmó que se han hecho “grandes progresos” y que su país “está dispuesto a resolver las disputas económicas con Estados Unidos a través de la cooperación” e instó a las partes a “seguir trabajando duro” para lograr el pacto. 

Las negociaciones entre China y Estados Unidos por su conflicto comercial se alargan ya prácticamente un año, en el que la Administración de Trump ha apostado por la línea dura ante lo que considera prácticas desleales por parte de Pekín.

Trump busca en estas negociaciones un compromiso por la parte china que contribuya a reducir el enorme déficit comercial, la diferencia entre lo que Estados Unidos vende a China y lo que compra de este país.