Ciencia explica 3 razones para no tomar café en ayunas

Muchas personas tienen el hábito de tomar café en ayunas, desde trabajadores de oficina hasta amas de casa, lo que muchos no saben es que algunos problemas de salud durante el día pueden tener causa por el café matutino.

Por lo que aquí están las 3 principales razones para no tomar café en ayunas según la ciencia.

  1. El café puede afectar gravemente al sistema digestivo. Acelera la producción de acidez estomacal y si aún no comes nada, este podría dañar el revestimiento del estómago y causar indigestión y acidez estomacal.
  2. Tomar café también puede perjudica el ritmo circadiano. Así es como sucede esto: por las mañanas, nuestro cuerpo produce la hormona cortisol, que nos hace sentir alertos y llenos de energía. Sin embargo, el consumo del café en ayunas disminuye la producción de cortisol, lo que hace que nos sintamos más somnolientos por la mañana y, como consecuencia, necesitemos más café.
  3. Tomar café con el estómago vacío “puede causar nerviosismo, temblor de manos y otros efectos de abstinencia, incluso cambios en el estado de ánimo”, advierte el doctor Adam Simon, director del portal británico de consultas médicas en línea PushDoctor. Simon explica que el café en ayunas también puede elevar el ritmo cardíaco y el nivel de irritabilidad, así como perjudicar la capacidad de concentración.