COLOREAR PUEDE SER BENEFICIOSO

Redacción, Veracidad News

Según la psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial.

Las modas son cíclicas y siempre vuelven, por eso, hoy es común que la mayoría de las personas hayan vuelto a tomar los colores para llenar una página en blanco.

Además, también es frecuente ver en diversas tiendas un sin fin de libros de mandalas. Hoy te presentaremos cuáles son los beneficios que tiene para tu bienestar.

  1. Te ayudarán a encontrarte contigo mismo: Colorear es un hábito perfecto para ti si eres una de esas personas a las que les cuesta estar sola, porque, en cierta medida, te obligará a concentrarte en lo que estás haciendo y no distraerte con otras actividades u otras conversaciones.
  2. Tiene efectos terapéuticos: Te permite canalizar tu estrés y alcanzar un estado de “mente en blanco” similar a la de un proceso de meditación.
  3. Es un entretenimiento sencillo y barato: La distracción y felicidad que te proporciona es inversamente proporcional a lo que cuesta. Porque un libro para colorear es económico y te proporcionará entretenimiento saludable durante horas.
  4. Es (saludablemente) adictivo: Una vez que empieces uno de estos libros, seguirás con otro y con otro. Llenarás sus hojas y te darás cuenta de que sobre líneas aparentemente iguales puedes hacer todo tipo de diseños jugando con la combinación de colores.
  5. Te hace viajar en el tiempo: Cuando volvemos a sujetar en nuestros dedos lápices de colores, inevitablemente acabamos viajando en el tiempo y descubriendo que el niño o niña que éramos aún está ahí, preparado para salir en cualquier momento.