¿Cómo crear un ambiente laboral sano?

Pasamos un gran número de horas semanales en el trabajo, aproximadamente un tercio de nuestro tiempo. Por esta razón, es fundamental que, sea cual sea el lugar, se respire en él un ambiente de trabajo saludable.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

A nivel general, pasamos un gran número de horas semanales en el trabajo, aproximadamente un tercio de nuestro tiempo. Por esta razón, es fundamental que, sea cual sea el lugar, se respire en él un ambiente de trabajo saludable.

Por otro lado, en nuestro lugar de trabajo compartimos información, opiniones e incluso amistades que no queremos que se vean comprometidas por ningún conflicto. Debido a ello, es importante que aprendamos a relacionarnos de manera agradable con los demás.

Algunas formas para crear este ambiente en nuestro trabajo pueden ser:

  1. Crear un clima de respeto; Éste es el punto más importante. Todos debemos intentar crear un ambiente en armonía en el que la tolerancia sea la pieza clave, tanto entre distintos niveles jerárquicos establecidos como “de igual a igual”.
  2. Cooperar en lugar de competir; Cuando estamos en un equipo debemos de ser conscientes de que todos trabajamos en pro de un objetivo común. Por lo tanto, complicidad, cohesión y sobre todo cooperación son los ingredientes principales para mejorar las relaciones personales y los resultados de nuestro esfuerzo.
  3. Tener empatía; Todos los trabajadores, e incluso el propio líder, pueden tener situaciones personales complicadas y debemos tener la suficiente empatía como para comprender su situación y entender las posibles consecuencias.
  4. Reconoce el trabajo de tus trabajadores; Es bien sabido que las personas se sienten motivadas no sólo por el sueldo que perciben, sino también por el reconocimiento que les puede proporcionar su trabajo. Si tus empleados tienen un buen desempeño, no basta con que tú lo sepas: haz que lo sepan, e incluso, reconócelos públicamente.
  5. Áreas de descanso; Sin duda los descansos son imprescindibles para dar oxígeno a la mente y separar la vista de la pantalla unos minutos, está demostrado que no parar a tener descansos cada cierto tiempo disminuye la capacidad de atención y lógica notablemente.