El liderazgo de las mujeres beneficia a las empresas

MUJERES_LIDERES_EN_EL_MUNDO

 

El 20% de las empresas que refleja mejores resultados financieros, poseen un gran mayoría de mujeres en los puestos de liderazgo.

Redacción, Veracidad  News

 Las mujeres tienen múltiples cualidades, pero cuando se habla de las mujeres en el ámbito laboral, su poder es evidente, tienen facilidad para trabajar en equipo y visión muy amplia para enfrentar dificultades, estas facultades les permiten ser piezas clave en las organizaciones y en la misma sociedad.

Es por esto que cada vez es más frecuente encontrar mujeres triunfando en el ámbito profesional.

MUJERES_LIDERES

“Cuando nosotros pensamos en líder, nosotros pensamos en el jefe, en el que propone, en el que decide, pero nunca pensamos que lo que en realidad significa ser líder, es el que crea más líderes, ¿cómo?, sabiendo escuchar, sabiendo inclusive delegar, sabiendo empodera, sabiendo inspirar a sus personas, ese es el verdadero concepto de un líder” expresó Liz Anna Plata, Coach D10.

El 20% de las empresas que refleja mejores resultados financieros, poseen una porción conformada en su mayoría de mujeres en los puestos de liderazgo de acuerdo con las cifras del reporte anual Global Leadership Forecast 2014-2015, de la consultora Development Dimensions. De forma muy contrastante, 20% de las empresas con menores resultados financieros tenían un grado mucho menor de participación del género femenino en puestos de liderazgo.

Griselda Hernández CEO de Kelly Services, empresa Norteamericana, líder en la selección de Talento, Capital Humano Flexible, Especializado y Consultoría en Recursos Humanos, con presencia en 31 países, recientemente declaró que: “el papel actual de la mujer en las organizaciones es compartido. La aportación tanto de la mujer como del hombre a los negocios es inclusivo; la colaboración de ambos es lo que hace exitosa una organización.

Por lo que es necesario que romper los mitos y paradigmas acerca del desempeño de las mujeres, confiando en que el trabajo conjunto sin discriminación de género se puede tener una empresa exitosa con la integración de ambos individuos.