El aroma en el ambiente laboral

El mal olor provoca que rindamos menos en nuestro trabajo y nuestra productividad alcance el nivel mínimo. Por ello, es de suma importancia el olor, dentro de las oficinas, ya que estos pueden modificar directamente nuestro comportamiento y las funciones corporales.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Hoy en día ningún aspecto debería dejarse al azar en lo que refiere al bienestar de nuestros colaboradores en el lugar de trabajo. Está comprobado que trabajar en un espacio limpio, iluminado, ordenado, cómodo y libre de polución y malos olores contribuye a la salud, seguridad, buen clima y bienestar de nuestro equipo de trabajo.

Ya que un buen ambiente laboral para tus empleados es esencial para que su productividad y calidad en el trabajo no se vea afectada

Los olores pueden modificar directamente nuestro comportamiento y las funciones corporales. Es el sentido más desarrollado por los humanos y entra directamente en las regiones cerebrales responsables de las emociones, sentimientos, instintos e impulsos, de almacenar los contenidos de la memoria y regular la liberación de hormonas.

Los beneficios de introducir un aroma en el entorno laboral son:

  • Aumenta la atención y mejora la concentración en un 21%
  • Reduce el stress, la fatiga y la ansiedad
  • Aumenta la efectividad, hay estudios que hablan de un 14%

Ahora bien, algunos de los aromas que pueden ayudar a mejorar tu entorno laboral son:

  • Lavanda: Tiene propiedades calmantes controlando la ansiedad y el estrés emocional.
  • Limón:  Estimula el sistema inmunológico en el cuerpo.
  • Romero y Canela:  Ambos alivian el cansancio y aumentan la capacidad de memoria.
  • Jazmín: También se utiliza para calmar los nervios, pero su uso principal es el del antidepresivo, ya que el olor que desprende produce una sensación de confianza y optimismo.

Cabe mencionar que, el mal olor provoca que rindamos menos en nuestro trabajo y nuestra productividad alcance el nivel mínimo, con lo que debemos pasar más tiempo en la oficina para desarrollar nuestras tareas.