¿Cómo podemos demostrar amor a nuestro prójimo con pequeñas acciones?

1 JUAN 4:21 “Y este mandamiento tenemos de El: que el que ama a Dios, ame también a su hermano.”

El amor genuino al prójimo se expresa en los hechos, y no sólo con palabras. Se expresa a través de lo que uno realmente hace en la vida.

Algunas acciones para demostrar amor al prójimo diariamente son:

  1. SONREÍR; No nos damos cuenta pero cuando sonreímos aligeramos la carga a quienes nos rodean. Cuando vamos por la calle, en el trabajo, en la casa, en la universidad. La felicidad del cristiano es una bendición para los demás y para uno mismo.
  • DAR LAS GRACIAS SIEMPRE; Nunca te acostumbres a recibir porque lo necesitas o porque tienes “derecho a”. Todo lo recibes como un regalo, nada te “lo deben” aunque hayas pagado por ello. Da siempre las gracias.
  • SALUDAR CON ALEGRÍA A ESAS PERSONAS QUE VES A DIARIO; Saludar a quien abre la puerta, quien limpia, quien contesta las llamadas, etc. No importa que lo veas a diario. Saludarlos les recordará cuán importante es su trabajo como el tuyo.
  • DETENERTE PARA AYUDAR; No importa si es un problema de matemáticas, una simple pregunta o alguien que tiene hambre ¡jamás sobra la ayuda! Todos necesitamos de los demás. Aunque suelas ayudar, recuerda que tú también eres necesitado.
  • LEVANTARLE LOS ÁNIMOS A ALGUIEN; Si sabes que alguien no anda bien y no sabes que hacer. Sácale una sonrisa para hacerle saber que no todo es malo. Siempre es bueno saber que hay alguien que te ama y que estará siempre a pesar de las dificultades.