¿Cómo será la Tierra al formarse el siguiente super continente?

Existen aproximaciones de cómo será la Tierra cuando llegue a formarse el siguiente super continente dentro de 200 millones de años según científicos de la Universidad de Lisboa.

ada cierto tiempo, las placas llegan a formar el supercontinente que permanece durante más de 100 millones de años, hasta que desaparece al dispersarse las placas. Posteriormente, tras lapso de tiempo de entre 400 y 600 millones de años, el proceso vuelve.

Mattias Green, lector de oceanografía física, Universidad de Bangor; Hannah Sophia Davies, Investigadora de doctorado, Universidade de Lisboa, y Joao C. Duarte, Investigadora y Coordinadora del Grupo de Geología Marina y Geofísica, Universidade de Lisboa explicaron para el medio The Conversation los cuatro posibles escenarios:

-Novopangea, Pangea Última, Aurica y Amasia.

Novopangea:

De mantenerse las condiciones actuales, en las que el Atlántico continúe abriéndose y el Pacífico cerrándose, tendríamos escenario en el que el siguiente supercontinente sería en las antípodas de Pangea.

Pangea Última:

Esta la apertura del Atlántico, sin embargo, podría ralentizarse e, incluso, comenzar a cerrarse en el futuro. Los dos pequeños arcos de subducción del Atlántico podrían extenderse a lo largo de la costa este de toda América.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aurica:

Esto si el Atlántico desarrolla nuevas áreas de subducción, algo que podría pasar ya, tanto el Pacífico como el Atlántico podrían cerrarse, lo que significa que debería crearse nueva cuenca oceánica para reemplazarlos.

Amasia:

Algunas de las placas tectónicas están desplazándose actualmente hacia el norte, incluidas África y Australia. Por lo que es posible que junto con anomalías en el interior de la Tierra (en el manto, concretamente) heredadas de Pangea, todos los continentes excepto la Antártida continúen hacia el norte.