¿Cómo tratarse en el matrimonio según Efesios 5:22-33?

El matrimonio va más allá de la unión entre dos personas, nuestro Señor tiene mucho que decir sobre ello. A través de las Escrituras Dios nos bendice con sabios consejos que ayudarán a guiar a quienes deseen iniciar a caminar como una sola carne.

Génesis 2:24: “ Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

En el libro de Efesios capítulo 5 el Señor habla sobre las responsabilidades del esposo y la esposa.

Efesios 5:22-24: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo Él mismo el Salvador del Cuerpo. Más, como la iglesia está sujeta a Cristo así las casadas lo estén a sus maridos”.

Este versículo se refiere a que la relación entre esposa y marido esta relacionada con ser llenos en el Espíritu Santo, sólo así podemos tener una vida matrimonial apropiada donde durante el transcurso su camino juntos como esposos son llevados de la mano de Dios, lo que figura la relación que existe entre Cristo y la Iglesia. 

De igual forma, el apóstol Pablo exhorta a las esposas a apreciar y respetar a sus maridos. El hombre en una relación representa a Cristo quien es la cabeza de la Iglesia, por ello las mujeres deben estar sujetas a su cónyuge (la cabeza) y deben amarlo como a nuestro Salvador amó a la iglesia.

Mientras los hombres en la relación matrimonial tienen que amar a sus mujeres, así como Cristo amó a la Iglesia  y se entregó a Sí mismo por ella ( Efesios 5:25).El amor del marido hacía su esposa tiene que seguir el ejemplo del Mesías  por la Iglesia, deben estar dispuestos a todo por ella.

Los maridos deben amar a sus propias mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, así mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida con ternura, como también Cristo a la iglesia, (Efesios 5:28-29). Lo que el Creador dice es que en una relación las parejas cuidan uno del otro como si fueran uno solo, apoyándose y sustentándose de la Palabra del Señor.

El hombre dejará a su padre y madre, y se unirán a su mujer y los dos serán una sola carne, (Efesios 5: 31),esto también esta escrito en (Génesis 2:24), se repite en (Mateo 19:5) y es mencionado en (Marcos 10:7).

Estos versículos hacen referencia a que el matrimonio es un compromiso de vida, tal y como en los inicios de los tiempos cuando Dios creó a Adán y de su costilla le dio vida a Eva quienes juntos eran una sola carne e iniciaron a una familia.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.