Contribuyendo al medio ambiente a través de un sorbete

Toda su vida Claudia Duarte ha sido una fiel defensora sobre el cuidado del medio ambiente, esto la impulsó para arrancar con Ecopopotes Cancún, proyecto que brinda una alternativa a la ciudadanía para consumir bebidas con pajillas que sean menos agresivas con el ecosistema.

De acuerdo con las palabras de está emprendedora la idea surgió de la necesidad que tiene Cancún sobre diversas alternativas que cuiden a este nuestro hogar llamado planeta tierra.

Aunque no es necesario usar algún tipo de sorbete para consumir agua, jugos, licuados u otro líquido, la realidad es que más de uno lo utiliza constantemente.

Este pequeño tubo de plástico, que tan sólo se usa unos minutos, puede permanecer en el mundo más de 100 años antes de degradarse. Lo que implica mucho daño para especies marinas que los ingieren pensando que se trata de alimento.

Por ello el objetivo principal de Ecopopotes Cancún es concientizar a la población en general sobre esta situación tan alarmante.

Los popotes ecológicos que distribuye Clau se fabrican en Estados Unidos, son hechos de acero inoxidable, además de comercializarlos en Cancún, también son solicitados en otros municipios como Tulum y Playa del Carmen.

Claudia inició con popotes de seis milímetros color plata, posteriormente conforme a las necesidades de los consumidores comenzó a ampliar sus diseños y gama de colores.

Cabe destacar que la amante de la vida verde, también ha colaborado en campañas para reducir el consumo de plásticos; una de ellas fue Sin Popote Por favor, fue así como desde turistas hasta restauranteros comenzaron a incorporarse al movimiento.

Además, ofertar esta alternativa ecológica para el consumo de líquidos, también dedica a comerciar bolsas reciclables para el supermercado y cepillos dentales elaborados con madera de bambu.

Si usted desea más información sobre esta alternativa ambiental, puede ingresar al facebook o Instagram de  Eco-popotes Cancún.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.