Coré y su rebelión en la vida espiritual.

La rebelión de Coré es similar a la rebelión de Satanás en la que, como lucero, trató de ascender por encima del Trono de Dios.

Este es uno de los pecados más peligrosos, abominables y despreciables delante de los ojos de Dios.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La rebelión, es una transgresión que significa una desobediencia a lo que esta impuesto por Dios (ROMANOS 5:14) se relaciona a la soberbia (SALMOS 19:13) a la calumnia (ISAÍAS 59:13) al mal (PROVERBIOS 17:11) al pecado (ISAÍAS 1:28), el primero en principiar la rebelión fue el diablo (EZEQUIEL 28: 14-16).

Este es uno de los pecados más peligrosos, abominables y despreciables delante de los ojos de Dios.

La rebelión de Coré es similar a la rebelión de Satanás en la que, como lucero, trató de ascender por encima del Trono de Dios. Lucero había sido creado perfecto (EZEQUIEL 28:12-15) y tenía funciones asignadas, como Coré tenia obras asignadas.

Sin embargo, lucero quería ser líder y trató de apoderarse de la posición de Dios. A partir de entonces ya no fue perfecto porque había pecado (EZEQUIEL 28:15-16). Por lo cual, lucero y la tercera parte del ejército rebelde fueron arrojados a la Tierra (EZEQUIEL 28:16).

Este espíritu busca conquistar cristianos dentro de una Iglesia; NÚMEROS 16:1 “Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente.”

Busca cautivar primero un líder, y luego ese líder influenciado convence a los demás líderes de una Iglesia para revelarse en contra de su Pastor; NÚMEROS 16:2 “Y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre.”

Los líderes influenciados por el espíritu de Coré, creen que Dios está de su parte, y  ponen en duda la autoridad dada por Dios al Pastor NÚMEROS 16:3 “Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis ustedes sobre la congregación de Jehová?”

Ambiciona las posiciones más alta en la Iglesia NÚMEROS 16:10 “¿Y qué te hizo acercar a ti, y a todos tus hermanos los hijos de Leví contigo? ¿Procuráis también el sacerdocio?”

Incita a las murmuraciones en la Iglesia en contra de los líderes santos NÚMEROS 16:10 “Por tanto, tú y todo tu séquito sois los que os juntáis contra Jehová; pues Aarón, ¿qué es, para contra él murmuréis?”.

Las Escrituras son claras al señalar que rebelarse contra las autoridades establecidas por Dios, es rebelarse contra Dios mismo. Romanos 13: 1-2, “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”.