¿Qué son los demonios?

Seguramente usted ha escuchado el termino demonio alguna vez en su vida y quizá ha creado un concepto de ello con base a películas o cuentos fantasiosos, pero ¿qué dice la Escritura sobre esto?

El demonio más terrible es satanás,  fue un ángel creado por nuestro Señor, quien después decidió revelarse contra Él Todo Poderoso, razón por la cual fue expulsado.

Isaías 14:12: “ ¡Cómo haz caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora!”.

En este mismo sentido, Juan 8:44, dice : “Ustedes son el padre acusador, y el deseo de su padre quieren poner por obra; el que es homicida desde el principio y el que no ha permanecido en la verdad. Cuando habla, habla su propia mentira, porque es mentiroso y padre de la mentira.”.

Esto señala que el Diablo “no permaneció firme en la verdad”, esto también demuestra que, en algún momento, debió de ser recto y sin tacha.

Nuestro creador Yahweh concedió a todas sus criaturas inteligencia y  libertad para elegir entre lo correcto y lo incorrecto, por lo que aquel ángel también tenía esa posibilidad, este decidió oponerse a Dios.

En los días de Noé, algunos ángeles se rebelaron y abandonaron el cielo para vivir en la Tierra como humanos.

Génesis 6:2: “Vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas y tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas”.

Como aquellos ángeles rebeldes, la mayoría de la gente de aquel tiempo se volvió corrupta y violenta. Yahweh destruyó a las personas malas con un diluvio que inundó toda la Tierra.

2 Pedro 2:4: “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al Tártaro los entregó a abismos tenebrosos, para ser reservados al juicio”.

Aunque los demonios ya no  tienen un cuerpo humano,  habitan en toda la tierra siguiendo las órdenes de Satanás, influenciando en la mente de las personas alejadas de Dios.

Cabe resaltar que los seguidores del “diablo” no tienen poder sobre ninguna cosa, son como perros salvajes sujetados con correas y es el Creador de los Cielos y la tierra quien las sujeta.

Marcos 16:17: “ Y estás señales acompañaran a los que creen: en Mí nombre echarán fuera demonios; hablarán en nuevas lenguas”.

Yahweh es quien capacita a quien quiere para diversas tareas, lo que en nosotros comprende es impregnarnos de la Palabra del Señor, con el conocimiento de Yeshúa , servirle a Él como sacrificios vivos, y buscar hacer discípulos en todas las naciones.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.