¿Qué dice la Biblia sobre las mentiras?

La mentira es la expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, cree, o se piensa. La Biblia habla mucho sobre ello, porque la mentira no debe ser parte de la vida de ningún siervo del Señor.

Las Escrituras  condena fuertemente la mentira. Primero, Dios dice que el mismo no miente Si somos sus hijos pues debemos de amar la verdad sabiendo que esto honra a Yahweh.

Números 23:19: Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho, y no lo hará? ¿ O ha hablado, y no lo establecerá?.

Por otro lado, uno de los diez mandamientos dice que No testificarás contra tu prójimo falso testimonio. De igual forma entre las páginas de la Biblia está escrito que la mentira afecta la comunión con Dios.

Los mentirosos son hijos de Satanás, quien es el padre de las mentiras. En otras palabras, el que miente con propósito escoge asociarse con ese mundo. Además, el nuevo testamento advierte que los mentirosos no tendrán parte en el reino de Él Señor.

En ese mismo sentido,  Juan 8:44: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

Así que antes de no decir la verdad, piénselo más de una vez.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.