Crece prostitución en redes

Aunque no existen cifras precisas sobre el fenómeno, se estima que en México, por lo menos medio millón de personas son víctimas de trata, en la variante de explotación sexual, a través del llamado oficio más antiguo del mundo, que con el paso del tiempo ha cambiado su forma de operar, respaldándose en los avances tecnológicos.

La prostitución sigue como un lucrativo negocio, sobre todo para los lenones que se benefician del comercio carnal, aprovechando la captación de clientes deseosos de sexo y la movilidad que los grupos de hombres y mujeres que rentan su cuerpo tienen gracias a la telefonía celular, internet y redes sociales.

Aún no se acaba con el meretricio a la antigüita, en las esquinas, las zonas rojas o de tolerancia, la fichada en los bares y la entrega en mano de tarjetas de presentación con fotografías “reales” de quienes ofrecen desde compañía o caricias, hasta sexo oral o “servicio completo”.

Sin embargo, lo de hoy es la búsqueda en la red de redes, donde existen páginas completas con fotografías de mujeres y varones que ofertan un rato de placer de acuerdo a las necesidades económicas o las fantasías de desesperados e inquietos sexoconsumidores de ambos géneros y transgénero.

Un telefonema, un mensaje de WhatsApp, una conversación por Messenger o chat por internet, bastan para conectar a un adicto a la prostitución con él o la que habrá de ser su sparring sexual a cualquier hora del día. Por desgracia, dentro de la cifra de 500 mil víctimas de trata de personas en este ámbito, se calcula que unos 70 mil son menores de 18 años de edad.

Los nuevos esquemas tecnológicos han facilitado el surgimiento de nuevas redes de prostitución, e incluso fomentado la iniciación de personas de manera espontánea en sus cuentas de Facebook o en páginas web de búsqueda de pareja, donde conocen a personas de mediana o avanzada edad que sufragan sus gastos a cambio de compañía o favores sexuales. Desde siempre se advertía la presencia de hombres mayores buscando relacionarse con jovencitas, y hoy mujeres maduras también buscan a varones muy jóvenes.

1 Corintios 6:9-11: ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Veracidad News