Creer en el mesías es considerado “terrorismo” en Argelia

El aumento de la persecución a los cristianos en Argelia ha alcanzado niveles alarmantes en los últimos dos meses. Además de expulsar a algunos misioneros extranjeros, las autoridades cerraron dos iglesias evangélicas el año pasado y dos este año.

En un país donde sólo hay 40 iglesias conocidas, el índice es aterrador. La expectativa es que otras sean cerradas en esa campaña de persecución religiosa.

Hay sólo 68 mil cristianos entre los 41 millones de habitantes del país oficialmente islámico.

En 2011, en la esfera de los movimientos de la llamada “Primavera Árabe”, que derribó a algunos dictadores islámicos, el gobierno argelino intentó responsabilizar a los cristianos por las manifestaciones que pedían más “libertad”.

En febrero de 2017, dos iglesias fueron cerradas y los cristianos fueron arrestados. Muchos pastores pasaron a ser obligados a declarar sus movimientos dentro del país y presentar una lista de todas las personas que reciben en sus casas.

Hay casos en que los cristianos son llamados terroristas, una práctica que se está volviendo común en las naciones islámicas. Argelia ocupa la posición número 42 en la Lista Mundial de Persecución elaborada por Puertas Abiertas en 2018.

Veracidad News