¿Cuáles son las guerras descritas en las Escrituras?

Constantemente la humanidad está tratando de conocer ¿cuál será el destino para el mundo referente a las próximas guerras?, pero gracias a Dios tenemos una guía fiable que nos permite ver la realidad de lo que viene en camino.

La Biblia ha declarado que las próximas guerras tendrán lugar conforme avance el tiempo, recordemos que es la misma maldad del hombre, quien hará cumplir estas profecías al darle la espalda a Yahweh, permitiendo que el tiempo de la ejecución de cada profecía se desarrolle.

Debemos de recordar que la Biblia describe en Mateo 24:6 sobre las guerras y rumores de guerras, esto debemos de tenerlo en pleno conocimiento, y saber que la Biblia está hablando de guerras pequeñas y grandes, entre ellas se encuentran la I y II Guerra Mundial, desde que Yehsúa sentenció esta profecía, junto con todos los conflictos que se han estado viendo durante los últimos años alrededor del mundo, pero especialmente en el Oriente Medio, sin descartar los conflictos que Israel ha estado teniendo hasta nuestros días.

Todos estos conflictos se están llevando a cabo contra diversas organizaciones que contribuyen a mantener alterada a la sociedad, por supuesto son actos que Yeshúa describió.

Todas estas guerras están encerradas en un mismo círculo, pero si creíamos que esto era todo, la Biblia está profetizando una próxima guerra, que para muchos será la III Guerra Mundial, que de hecho algunos medios seculares creen que esta guerra “ya comenzó”.

Hoy en día estamos “ante una guerra de poder”, y es necesario que, como lectores, estén al tanto de los medios seculares que están ofreciendo profecías que simplemente pretenden crear “alarmismo”, o “amarillismo”. Lo importante es que al final Él Todo Poderoso saldrá vencedor, y su Espíritu terminará dando sabiduría a los que son parte de su rebaño.

Pero vayamos entonces a cada una de las próximas guerras bíblicas que son de suma importancia, y recordemos que una de ellas anuncia la proximidad del rapto de la iglesia.

1) La guerra de Gog y Magog profetizada

Gog, quien liderará la batalla contra Israel, es un príncipe o nación que se levantará para pelear contra el pueblo de Dios, de acuerdo a Ezequiel 38-39, este príncipe decidirá en su corazón pelear contra Israel, para destruirles. Debemos de tener muy en claro, que en Apocalipsis 20:7 se describe una batalla completamente distinta a la de Gog y Magog descrita en Ezequiel, pero no entraremos por ahora en detalles sobre esta profecía descrita en el libro de Apocalipsis.

Recientemente hemos visto como las aguas están siendo agitadas en el Medio Oriente, de donde partirá esta gran guerra, que es una guerra importante, las otras guerras que la Biblia describe en la Biblia, como la que vive Siria en este momento, o las guerras mencionadas en los Salmos, son guerras que forman parte de los Principios de Dolores que Cristo describió en Mateo 24:12, pero si hablamos de guerras realmente importantes, es decir, una guerra que será contra Dios mismo, es sin lugar a dudas la guerra de Gog y Magog descrita en Ezequiel 38-39, y esta será la primer guerra (de varias) que marcará el inicio del fin. Cabe señalar que el mundo está cada día empeorando, no solamente es una guerra contra naciones, además son guerras internas de rebeldes, guerras que se están cobrando la vida de inocentes alrededor del mundo, las aguas están siendo agitadas, y es menester que cada uno comprendamos, que el tiempo de Dios está cada día terminándose.

Esta primera guerra es una de las más preocupantes, y a la vez será una guerra que permitirá que Yahweh manifieste su Poderío y Majestad al mundo entero.

2) Las guerras de los Sellos

Tras darse inicio la Gran Tribulación, subsecuente al arrebatamiento de la iglesia, dentro de los sellos se mencionan a 2 jinetes que traen como objetivo la muerte, y además una de sus misiones es lograr que unos a otros se maten según el relato de Apocalipsis 6:4, en donde se indica al temido jinete bermejo (rojizo), quien tiene como prioridad quitar de la tierra la paz.

Es muy importante recordar, que al ser quitada la paz de la tierra, estos ya son juicios permitidos directamente por Dios, la tierra no tendrá descanso una vez ingrese al periodo del cual hemos advertido en decenas de ocasiones en este sitio.

Unos a otros se matarán, esto es similar a aquellas personas que con su lengua quieren destruir al que “consideran su hermano o amigo”, estos mismos serán los que ejecuten a sus propios familiares, a sus propias esposas o esposos e incluso a sus propios hijos.

Este conflicto será un caos en el mundo, lo cual no está lejos de la realidad, durante la Gran Tribulación, estos mismos grupos se matarán los unos con los otros.

Además, la espada que posee el jinete rojizo o bermejo, representa una de las guerras más crueles que la humanidad vivirá en esos momentos, puesto que la espada que la Biblia describe, es una espada que es cortante y trae consigo sangre, muerte y destrucción.

3) La temida guerra de Armagedón

Hay que tomar en cuenta de que esta guerra en realidad tiene una aproximación de años específicos, y será una guerra que podría durar poco, ya que el Señor mismo se encargará de ponerle fin cuando llegue ese tiempo. La llamada guerra de Armagedón se llevará acabo en el valle de Meguido, por las especificaciones del lugar, es una llanura bastante inmensa, en donde se reunirán los reyes de la tierra para la batalla que describe la Biblia, llamada Armagedón.

Debemos de tomar en cuenta de que todos los reyes de la tierra se reunirán para esta batalla, según el relato de Apocalipsis 16:14, en donde estos reyes impulsados por las fuerzas del mal, tratarán de “vencer a Dios mismo”, algo que será completamente imposible.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.