¿De dónde surgen las guerras en el mundo?

La Guerra hace referencia a la lucha armada o conflicto bélico entre dos o más naciones o bandos.

Redacción, Veracidad News

La Guerra hace referencia a la lucha armada o conflicto bélico entre dos o más naciones o bandos. Esto implica el rompimiento de un estado de paz, que da paso a un enfrentamiento con todo tipo de armas y que suele generar un elevado número de muertes.

Esto, como todo lo que sucede en el mundo está escrito en la Biblia. En el libro de Mateo, el Señor relata; “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin”. Mateo 24:6.

Además, uno de los jinetes descritos en el libro del Apocalipsis, representa la guerra; “Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada”. Apocalipsis 6:4.

En el mundo, son varios países los que han tenido que enfrentarse a la guerra; entre ellos destaca Siria, el cual entró en conflicto en 2011, cuando miles de ciudadanos pidieron en las calles que dimitiera el presidente Asad. En 2014, se formó una coalición internacional liderada por Estados Unidos que comenzó a bombardear al Estado Islámico. En la actualidad, el país se encuentra dividido entre zonas que controla el régimen de Asad y zonas que controlan los rebeldes.

Yemen, uno de los países más pobres del mundo sufrió un golpe de estado en 2014. En este caso también intervino el Estado Islámico y Al-Qaeda. El problema se agravó cuando una coalición de estados árabes dirigida por Arabia Saudí comenzó a bombardear al país en 2015.

En 2017 se cumplieron 16 años desde que Estados Unidos bombardeara por primera vez Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre. El presidente George W. Bush, fue quien declaró la guerra; Barack Obama la dio por terminada sin éxito en 2014 y Donald Trump simplemente ha visto como se han intensificado las acciones terroristas en los últimos meses.

El apóstol Santiago en alguna ocasión se preguntó de dónde procedían estos conflictos; “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís”. Santiago 4:1-2.

Como respuesta, la Biblia dice que al igual que otros hechos, esto no es más que la consecuencia del pecado; “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley”. 1 Juan 3:4.

Además esto sólo es el principio; “Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán”. Mateo 24:8-10.