¿Qué dice la Biblia a cerca de las los tatuajes y las perforaciones en el cuerpo?

Muchas personas se han hecho el cuestionamiento sobre si es correcto tener un tatuaje o una perforación, pero mejor respondamos esta duda con la Biblia.

Para comenzar, el origen de las perforaciones proviene de la antigüedad de las diferentes culturas que representan un rito o señal de pertenencia a una tribu u otra, e incluso  para indicar que una persona ya es madura.

Otro de los orígenes de las perforaciones lo menciona el antiguo testamento en el libro de Levítico 19:28, ahí se menciona que utilizaban esta práctica para hacer honor a los muertos.

“Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová”.

También nos menciona la Biblia que cuando un esclavo deseaba quedar para siempre al servicio de su patrón se le realizaba una perforación como una señal que serviría para siempre.

 Entonces tomarás un punzón y, apoyándole la oreja contra una puerta, le perforarás el lóbulo”. (Dt. 15:17)

Ahora veamos el origen de los tatuajes:

Las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que, por su posición en el «Hombre de Hielo», las marcas cumplieron un fin terapéutico, semejante a la acupuntura. Además también se utilizaba en algunas tribus para diferenciarse los unos con los otros.

Pero ¿Qué nos dice la Biblia acerca de los tatuajes.

“No te hagas cortes en el cuerpo por los muertos ni te hagas tatuajes en la piel. Yo soy el Señor.” Lv. 19:28 (NVI).

Como ya habíamos mencionado con anterioridad, se utilizaban para ser honor a los muertos, y esta práctica Dios lo menciona en la Biblia que es abominación delante de sus ojos.

En la actualidad, ésta práctica es muy utilizada entre los jóvenes para representar algún momento de su vida, alguna persona o algo en especial, pero ¿Esto es necesario?, existen otras maneras de guardar los recuerdos más importantes de nuestra vida y mientras tanto lastimas tu cuerpo y el templo de Dios.

En cuanto a las perforaciones estas se usan en el mundo para destacar entre un grupo de personas. Pero ahora te pregunto ¿Esto te hace diferente?, ¿Te sentirías bien realizando esta práctica sabiendo que es incorrecta?

Recordemos que la Biblia es clara y si somos cristianos debemos cuidar y respetar nuestro cuerpo ya que es templo de Dios “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”. (1ª Co 3:16).

Ahora después de haberte mencionado esta información con base en la Biblia ¿Crees que es bueno hacerlo?

Cuando conoces a Dios no tienes la necesidad de hacerlo ya que Dios te llena con todo su amor y no necesitas marcarte o perforarte para demostrarle a Dios cuánto le amas.