Dicen Diablos Rojos dicen adiós a los playoffs

Los Diablos le dieron una amarga despedida al Estadio Fray Nano, campo que dejará de ser su sede y en el que, por segundo año consecutivo, quedaron fuera de la postemporada.

La Pandilla Escarlata cerró serie ante Vaqueros de Unión Laguna, novena que se llevó 7-5 el último encuentro de los Diablos Rojos realizado como local en el complejo ubicado en la llamada Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Los Pingos se quedaron con una marca de 55-51, muy lejos del cuarto lugar de la Zona Norte que ocupa Rieleros, que suma un récord de 63-44, ya con medio boleto en su poder rumbo al próximo Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En tanto, Laguna llegó a una marca de 57-49, y a partir de hoy tendrá una nueva oportunidad de acercarse a Aguscalientes a tres partidos y obligar así a un partido de eliminación directa.

Edgar Gómez (7-3, 3.12) ganó el juego con un trabajo de una entrada, una base por bolas y cero en los demás departamentos; Carlos Vázquez (3-3, 5.84) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma un tercio, regaló dos bases y con un imparable admitió dos carreras. Ramón Ramírez (5) salvó el juego.

Durante su estancia en el Fray Nano, los escarlatas jugaron tres temporadas, 2015, 2016 y 2017, y acumularon más de 150 partidos oficiales, con un saldo favorable en victorias, sin embargo, en esta campaña quedaron marginados de nueva cuenta de la postemporada.

Para 2018 los “infernales” estrenarán nuevo hogar, el cual también ya fue autorizado para recibir el Juego de Estrellas de la LMB de ese año.