Dictan pena máxima para el autor de la masacre de Charleston

El racista Dylann Roof fue condenado a muerte este martes 10 de enero por la masacre ocurrida en 2015 donde nueve fieles de una iglesia de la comunidad negra de Charleston, Estados Unidos, fueron brutalmente asesinados.

El joven, de 22 años de edad, escuchó la sentencia del tribunal federal de Charleston, en Carolina del Sur, con una actitud distendida y con una semisonrisa.

Antes de la desición de la corte, el ahora condenado había decidido abstenerse de ejercer su defensa y dejó al tribunal que lo enjuiciaba libre de aplicar la pena capital: “Tuve que hacerlo y todavía siento que debía hacerlo”, dijo.

El día 17 de junio de 2015, Roof se registró en un grupo de estudio de la biblia en la iglesia metodista episcopal africana Madre Emanuel, un símbolo de la lucha contra la esclavitud en la ciudad, e instantes después llevó a cabo una masacre en la que murieron nueve personas afroamericanas.

Durante el alegato de cierre, el abogado de la fiscalía Jay Richardson recordó al tribunal que Roof “ejecutó cruelmente” a “personas a las que describió en sus escritos como meros animales salvajes”.