Declaran culpable a Dylann Roof, por matanza en iglesia de Charleston

El joven Dylann Roof, acusado de matar en junio del pasado año a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur), fue declarado hoy culpable del crimen, por lo que será condenado a pena de muerte o cadena perpetua, informa EFE.

En la fase inicial del juicio, los fiscales acusaron a Roof de ejecutar un crimen planeado con frialdad y perpetrado tras compartir unos 30 minutos con los 12 feligreses que oraban ese día en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston.

Roof, de 22 años, dejó escrito un manifiesto en el que reconocía que su formación ideológica estuvo inspirada por textos supremacistas y en su perfil de Facebook tenía símbolos del “apartheid” (régimen de segregación racial sudafricano).

Roof no demostró emociones al escuchar al jurado decir: “Encontramos a Dylann Storm Roof culpable”. Tampoco sus padres, presentes en la sala, mostraron consternación.

Ahora, los mismos 12 jurados deben deliberar el 3 de enero sobre la sentencia que cumplirá Roof, que puede ir desde cárcel de por vida hasta la pena muerte. El joven ya solicitó ejercer su propia defensa en esta segunda parte del juicio. (Fuente Univisión)