¡Disfrutan pista de hielo en joya caribeña!

Desde hace unos días, propios y extraños disfrutan de un sueño helado, con 20 metros de ancho y 30 de largo la pista de hielo ubicada temporalmente en el parque de Las Palapas se ha convertido en uno de los sitios favoritos de chicos y grandes.

Aunque no es la única pista de hielo que ha realizado el Gobierno del Estado de Qroo, en esta ciudad, para muchos de los visitantes es la primera ocasión que tienen la oportunidad de deslizarse sobre un suelo congelado.

El encargado de operaciones, José Carlos Magaña, expresó que para los visitantes es impresionante que exista una pista de hielo en un lugar donde la temperatura es muy alta, y ver como las personas se divierten es algo muy agradable.

El objetivo principal de este proyecto es fomentar los valores y fortalecer la unión familiar. Cabe resaltar que el acceso a esta aventura helada es totalmente gratis. Además, brindan las herramientas necesarias y asesoría para disfrutar un mágico momento.

De acuerdo con los colaboradores, cuentan con poco más de 200 patines, los cuales son sometidos a estrictos procesos higiénicos antes y después que sean usados.

Asimismo, Carlos Magaña explicó que el proceso de mantenimiento de la pista es gracias a una máquina que permite congelar el agua durante todo el día.

A diario entre 300 y mil personas concurren a dicho atractivo, la mayoría de ellos son cancunenses aunque algunos han viajado desde lejos para poder vivir la experiencia; tal es el caso de doña Rosario Medina, quien en compañía de su pequeña nieta mencionó ser fan de desplazarse sobre ruedas, nos visitaron desde la bella Mérida sólo para acudir a la pista.  Otra historia muy similar es la de Erick Carillo, originario de Saltillo Coahuila, expresó que es impresionante la existencia una pista de patinaje sobre hielo en Cancún ya que el clima es muy cálido.

Si usted no sabe patinar y desea visitar este lugar, no se desanime porque hay poco más de 20 trabajadores quienes les brindarán asesoría sobre hielo.  Cabe mencionar que algunos de los chicos tienen la capacidad de comunicarse a través del lenguaje de señas y así pueden atender a mayor número de ciudadanos.

La pista de hielo estará disponible hasta el ocho de enero del 2018, los horarios en los que podrá visitarla son  de lunes a viernes a partir de las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche; mientras sábados y domingos abren puertas desde la 1 pm hasta las 11 pm.

 

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.