Doctor podría perder una licencia médica por compartir la fe con los pacientes.

Un médico cristiano en Inglaterra podría perder su licencia médica por utilizar la fe en sus citas con los pacientes.

El Dr. Richard Scott, médico general del Centro Médico Bethesda en Margate, Kent, está actualmente bajo investigación por parte del Consejo Médico General (GMC) y el Servicio Nacional de Salud (NHS).

Esta última investigación surgió después de que un conocido de un paciente se quejara ante la Sociedad Nacional Secular en mayo de que un paciente “altamente vulnerable” sentía “incomodidad por el uso de la oración” de Scott, según  The Telegraph .

Scott ha enfrentado acción disciplinaria antes. En 2012, el médico  recibió una advertencia  del GMC por decirle a un paciente de 24 años “psicológicamente preocupado” que “a menos que se volviera a Jesús, sufriría eternamente

Por su parte, Scott, un cristiano comprometido, dijo que solo le ofreció al paciente la oportunidad de hablar sobre el papel que la fe puede desempeñar para ayudarlo al final de la consulta y con el permiso del paciente.

Dependerá del GMC y del NHS si Scott pierde su trabajo como resultado de sus acciones.

En su defensa, Tim Dieppe, jefe de políticas públicas para el grupo de defensa Christian Concern, le dijo a  Premier Christian Radio  que Scott siempre les pregunta a sus pacientes de antemano si están interesados ​​en hablar sobre la fe. Y si no son receptivos, el médico lo respeta.

Dieppe acusó a los acusadores de ser “muy agresivos” al sugerir que Scott debería perder su licencia “por tener conversaciones sobre la espiritualidad una vez que haya cumplido con sus responsabilidades [del médico general]”.

“Es un muy buen médico con una larga experiencia y ¿qué tiene de malo hablar con los pacientes sobre los beneficios de la oración?”, Preguntó. “Por supuesto que está consciente [algunas personas pueden sentirse incómodas con la oración] y, por supuesto, siempre pide permiso y trata de ver con sensibilidad si la gente está abierta a eso o no”.

Continuó diciendo que es “un poco loco” que la acusación esté basando sus argumentos en contra de Scott en las declaraciones de un conocido de un paciente, y agregó que cree que todo el caso “debería ser descartado”.