Donald Trump dice que Montenegro puede iniciar tercera guerra mundial

Se refirió a los habitantes de Montenegro como personas agresivas e incluso sugirió que la gente de ese país podría iniciar la tercera guerra mundial.

Redacción, Veracidad News

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a los habitantes de Montenegro como personas agresivas e incluso sugirió que la gente de ese país podría iniciar la tercera guerra mundial.

En entrevista con un medio de circulación internacional, el mandatario estadounidense declaró: “Son personas muy agresivas y podrían ponerse agresivos, y felicitaciones, ahí tiene la tercera guerra mundial”.

Además, Trump señaló que Montenegro, con menos de un millón de ciudadanos y un ejército de 1,500 soldados, podría de alguna manera provocar un conflicto global.

Ante ello, el ministro de relaciones exteriores de Montenegro, Srgjan Darmanovic, dijo: “No tenemos la más mínima intención de iniciar la tercera guerra mundial, somos demasiado pequeños para eso, creemos que el artículo 5 es incondicional e inamovible. Esto, haciendo referencia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Por su parte, Ranko Krivokapic, presidente del Partido Socialdemócrata de Montenegro, se refirió a Trump como el presidente más “extraño en la historia de Estados Unido” y agregó: “Con este tipo de mandatario, con su conocimiento de la política exterior, ¿quién sabe realmente lo que está pasando?”. Indicó que la paz en Montenegro no está en peligro, que todo está bajo control y que las fuerzas de la OTAN no son necesarias en el país.

Boris Raonic, director de programación en la organización de derechos humanos Alianza Cívica, señaló: “Estamos acostumbrados a tener (un presidente de Estados Unidos) que une y promueve los valores occidentales. Ahora, en lugar de un líder, tenemos un showman”.

Raonic dice que incluso esto no importaría tanto si Trump se hubiera tomado la molestia de estudiar los países y los asuntos sobre los que estaba haciendo pronunciamientos bruscos. “Obviamente no lee lo que el Departamento de Estado le prepara, así que tenemos estas declaraciones estúpidas, que claramente muestran una falta de conocimiento y respeto por el papel que Estados Unidos tenía hasta ahora”.