El azúcar y la obesidad.

Cada vez más investigaciones señalan como responsable de la obesidad y otras enfermedades al azúcar, sustancia que la industria alimentaria añade a tres de cada cuatro productos que fabrica, endulzando como nunca la alimentación del ser humano. En especial, la de la infancia.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Trastornos metabólicos, diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hígado graso, obesidad, sobrepeso, cáncer, entre muchas otras, son las enfermedades cuya prevalencia no para de crecer. Y cada vez más investigaciones señalan como responsable al azúcar, sustancia que la industria alimentaria añade a tres de cada cuatro productos que fabrica, endulzando como nunca la alimentación del ser humano. En especial, la de la infancia.

La obesidad es un trastorno complejo que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La obesidad no es solo un problema estético. Aumenta tu riesgo de enfermedades y problemas de salud, tales como enfermedad cardíaca, diabetes y presión arterial alta.

Ahora bien, el azúcar se ha convertido en uno de los enemigos de la dieta sana, por lo cual, la Organización Mundial de La Salud (OMS) aconseja reducir el consumo de esta. Ya que también aumenta los niveles de insulina y leptina, de igual manera disminuye la sensibilidad de los receptores de estas hormonas tan importantes. Este es otro de los factores del envejecimiento prematuro y de enfermedades degenerativas crónicas relacionadas con la edad como las enfermedades cardíacas.

Cabe mencionar que, La prevalencia de la diabetes aumenta 11 veces más por cada 150 calorías de azúcar adicionales consumidos diariamente, en comparación con la cantidad equivalente de calorías consumidas en forma de grasa.

Los principales cambios que se producen en el organismo con la reducción del azúcar son:

  • Pérdida de peso: Al reducir el azúcar también se disminuye la ingesta de calorías vacías, es decir, aquellas que no tienen ningún valor nutricional y hacen aumentar el peso.
  • Menor riesgo cardiovascular: El consumo de azúcar afecta a otras variables como la presión arterial y la presencia de lípidos sanguíneos como triglicéridos o colesterol LDL y total”.
  • Regulación del apetito:Al reducir la cantidad de azúcar dietético se revierte esa resistencia y se recupera el correcto funcionamiento del apetito.