El ministerio World Vision se convierte en luz para los migrantes venezolanos

La organización cristiana Word Vision, sabe la difícil situación que está atravesando los venezolanos en su país, muchos de ellos han decidido dejar su lugar de origen y refugiarse en otros lugares, principalmente en Colombia, por  ello a través de la Palabra del Señor se encuentran brindando todo el apoyo posible.

“Colombia en menos de 2 años le ha abierto las puertas a casi 1 millón de hermanos venezolanos. Los hemos recibido con afecto y siempre lo haremos a pesar de cualquier dificultad social y fiscal porque a nosotros nos une como hermanos”, dijo Iván Duque, presidente de Colombia.

Con base a datos de las Naciones Unidas, hasta ahora poco más de 2.3 millones de venezolanos han abandonado su tierra natal en los últimos años, y la mayor parte se ha establecido en Colombia, Ecuador y México.

En medio de esta crisis política-social, el ministerio World Vision están siendo una luz para quienes han decidido abandonar Venezuela con el objetivo de buscar una mejor vida en otra parte del mundo.

World Vision está ofreciendo apoyo físico y espiritual. Además, han iniciado actividades, como entrega de kits de higiene y cupones para adquirir artículos de necesidades básicas, con el fin de beneficiar a 110 familias en situación de vulnerabilidad.

“La asistencia básicamente se enfoca en proporcionar asesoramiento legal para regularización de documentos, servicios médicos, recursos para movilización, alimentación y hospedaje”, explicaron discípulos de Dios pertenecientes a  World Vision.

Se espera que en las próximas semanas se pongan en marcha nuevas iniciativas para enfrentar la crisis migratoria venezolana, entre ellos Cash Transfer, un programa que beneficiará a 2.000 familias, la implementación de Espacios Amigables para Niñez (EAN) y la realización de programas de capacitación.

En estos proyectos, se invertirá cerca de 100 mil dólares americanos, aseguró la organización de ayuda humanitaria inspirada por Yahweh.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.