El sermón más largo de la Biblia.

Leer la Biblia nos permite conocer lo que Dios quiere para nosotros, a través de sus enseñanzas nos provee sabios consejos y bendiciones, curiosamente el sermón más largo de la Escritura fue realizado por el apóstol Pablo, quien dedicó su vida a compartir La Palabra del Señor.

Este discurso que duro hasta el amanecer se ubica entre los textos Bíblicos del libro de Hechos, capítulo 20.

Hechos 20:7-8: “El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para partir el pan, Pablo conversaba con ellos, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta media noche. Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estábamos reunidos”.

Debido a ello, un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, cayo del tercer piso abajo, y fue levantado muerto (Hechos 20:9), entonces Pablo rápidamente fue por él y abrazándole dijo que su alma estaba con el Señor (Hechos 20:10).

Luego subió, partió el pan y habló largamente hasta el alba (período que transcurre desde que aparece en el horizonte la luz del sol hasta que sale el sol y se hace de día); y así salió. Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados (Hechos 20:11-12).

Este pasaje bíblico relata el amor de Pablo por la Palabra del Señor y su fidelidad hacía Él, demostró que sin importar la horas o circunstancias llevó el mensaje de Dios a más personas. Cabe destacar las cartas que este profeta escribió se encuentran registradas en el Nuevo Testamento.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.