En 2020 las monedas digitales serán de uso común en México

Julio César Rojas de la Cruz, Fintech Advisor de RCA abogados, asevero que el uso habitual y popular de las monedas digitales o criptomonedas, para comprar, invertir y operar, sin la necesidad de una institución financiera, será una realidad entre 2020 y 2021.

Señaló que se trata de un tipo de dinero encriptado que va en aumento y no está sujeto a las políticas de los gobiernos, a la inflación, las decisiones políticas, tampoco es una divisa ni opera en un mercado mundial.

Este tipo de moneda permitirá realizar pagos, facilitará el comercio, impulsará el desarrollo del sector financiero-tecnológico y el desarrollo de las transacciones internacionales y su valor, en algún momento, se va a estabilizar, abundó.

Las monedas digitales ya son una realidad en el país y su crecimiento va en aumento, sobre todo porque México es pionero en atender la regulación de las criptomonedas, pues para marzo de 2020 deberán emitir las normas secundarias relativas a este tema.

El sector financiero será el más impactado y a partir de ahí todos aquellos sectores que se quieran sumar, sobre todo aquellos que tienen contacto internacional, apuntó el especialista.

Rojas de la Cruz consideró que la legislación de México abona mucho a la estabilidad de las criptomonedas a nivel mundial “porque nuestro modelo legislativo va a ser replicado en otros países”.