¿En que deportes necesitas hacer equipos?

Redacción, Veracidad News

Los deportes de equipo, son aquellos que están integrados por varias personas y en los que compiten dos conjuntos por un mismo objetivo.

Los más populares son el fútbol, baloncesto, béisbol, fútbol americano, voleibol, rugby y waterpolo.

La práctica del deporte es una de las actividades más positivas para niños y adolescentes, pero si además, se trata de uno de equipo, los beneficios son mayores. Estos pueden estimular la confianza en uno mismo, brindar oportunidades de interacción social, ofrecer una posibilidad de divertirse y enseñar el valor del esfuerzo.

Además ayuda a la prevención a largo plazo de enfermedades cardíacas, diabetes y otros problemas de salud.

Algunas investigaciones han detallado otros beneficios, como por ejemplo que el deporte en equipo por parte de jóvenes preadolescentes de 10 a 14 años podría estar vinculado a un menor riesgo de fumar y beber.

Además, mantienen un buen estado general de salud, se sienten vitales, entrenan el corazón, el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo, y mantienen un mejor estado de ánimo. También pueden sentirse más fuertes para afrontar los problemas y los contratiempos del día a día. Asimismo, el deporte les ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, e incide directamente en la reducción de los índices de sedentarismo, tan elevados hoy en día.

Mejora el descanso y la calidad del sueño, al favorecer la relajación y la descarga de la tensión cotidianas. Los deportes en equipo fomentan la socialización, niños y adolescentes comparten triunfos y derrotas y disfrutan de los sentimientos intrínsecos de formar parte de un equipo con un objetivo común.

Es una forma más de divertirse y pasarla bien de forma saludable.