¿Es biblico disfrazarse de bruja o demonio?

Diversas costumbres o festejos de otras partes de mundo han sido adoptadas en tierras mexicanas, una de las más populares es el día de Halloween.

A raíz de esto es común ver como muchas personas “festejando” dicho día sin saber su trasfondo, e incluso  padres de familia disfrazan a sus hijos de diversos personajes incluyendo monstruos, brujas o demonios.

Sin saberlo hemos tomado una mala práctica, dejando que el diablo entre sutilmente en nuestra celebración con un disfraz de ángel de luz.

Debido a esta situación, muchas comunidades cristianas están pidiendo que los infantes se disfracen de buena forma para contrarrestar el ambiente diabólico que provocan los disfraces de brujas o monstruos. No negemos a los niños   la alegría de disfrazarse, mientras sea de una manera positiva.

Isaías 5:20: “ Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo”.

Yahweh aborrece la práctica de pervertir y confundir las distinciones entre lo malo y lo bueno, la distinción entre lo bueno y lo malo está establecida en el carácter de nuestro Señor y por medio de las Escrituras se expresa al hombre.

Por ello, al llamar al mal bien y al bien mal no lo hace así, porque es imposible cambiar principios eternos. La triste consecuencia de esta práctica lleva a la perversidad moral. Los que llaman al mal bien no escaparán de las consecuencias de sus hechos. Está dicho con toda dureza en el Apocalipsis.

Apocalipsis 22:14-15: “ Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira”.

Desde el Antiguo Testamento, Dios advierte que no deben imitarse a los paganos que promueven lo diabólico.

Deuteronomio 18:9-10 :” Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero”,

Durante el 31 de octubre evite que sus hijos se disfracen de cualquier forma, evite el simbolismo estrechamente asociado a lo pagano. Los disfraces originalmente se usaban durante las ceremonias que hacían las celtas. Los participantes en una ceremonia utilizaban cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban.

Luego se usaban para representar a los espíritus que vagaban por las calles esa noche. Se practicaba la adivinación.

Las máscaras y los disfraces eran usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, a quienes obligaban a salir y copiar los actos de trampería y de hostigamiento.

Halloween es un evento satánico, no hay que dar rodeos. No es “neutro”, porque el mal no es neutro. Es necesario que usted tenga claro de qué se trata y explíqueles a los pequeños dicha razón, con el fin de que tenga claro que debe evitarse esa noche.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.