Encarcelan a casi un centenar de cristianos en China

Según “China Aid”, más de 80 cristianos fueron arrestados por las autoridades después de asistir a reuniones de la iglesia de casa a través de la región noroeste, mientras que otros seis fueron detenidos en los días previos y posteriores al 28 de enero fiesta del Año Nuevo Chino.

“China Aid”, una organización que informa sobre los abusos de los derechos humanos cometidos por el Gobierno Comunista contra la minoría Cristiana de la nación, informó el viernes pasado que una agencia de seguridad del gobierno dirigió redadas en varias iglesias de casa afiliadas a la cadena de iglesias de casa Protestantes, “Fangcheng Fellowship”, la cual tiene un estimado de 10 millones de miembros.

Las redadas se llevaron a cabo en iglesias de casa en las ciudades de Urumqi, Kuytun y en los condados de Shawan. Los detenidos fueron acusados de delitos como “participar en actividades religiosas en sitios no religiosos”.

El informe declara que los Cristianos fueron arrestados debido a su negativa a unirse a la iglesia estatal, el Movimiento Patriótico Tres-Uno.

Las noticias de los arrestos ocurren después de que las autoridades en la ciudad de Xinjiang de Wusu interrumpieron una reunión de oración en una iglesia local el 20 de enero y encarceló a 10 asistentes sobre la base de que era ilegal celebrar una reunión privada de la iglesia.

Los encarcelados incluían a seis mujeres quienes fueron detenidas por un total de 15 días y multadas por un equivalente de $145 por “reunirse y orar bajo el nombre de Cristianismo”. Según “China Aid”, el gobierno también exigió que aquellos Cristianos detenidos el 20 de enero se unieran a la iglesia estatal. Los detenidos fueron liberados oficialmente el 9 de febrero.

“Creemos en Jesús con todo el corazón, lo que sucedió no fue justo, nosotros no causamos problemas, no molestamos a los vecinos. Todo lo que hicimos fue estudiar la Biblia”, dijo Chen Xiangyan, una de las mujeres detenidas durante 15 días, a “China Aid”. “[La policía] dijo que podríamos ser controlados por personas malas, pero le prometí que sabíamos lo que estábamos haciendo porque creíamos en Jesús, no en alguien malo. Ellos no me escucharon y nos trasladaron directamente al centro de detención. Nos multaron a cada uno de nosotros por 1,000 Yuan. No recibimos un recibo hasta ahora”.

Además de detener a los asistentes de la iglesia de casa a través de Xinjiang, las autoridades en China también han tomado otras medidas para reprimir el Cristianismo y el Evangelismo. Después de realizar redadas en iglesias de casa, el gobierno Chino deportó a 32 misioneros Cristianos de Corea del Sur en febrero como parte de la represión del gobierno contra el Evangelismo.

La semana pasada, se reportó que Cinco Cristianos fueron sentenciados a años de cárcel bajo os cargos de comprar y vender lo que las autoridades llaman “libros devocionales Cristianos prohibidos”

“De ellos, el pastor Li Dongzhe y PiaoShunnan recibieron siete años, a Zhao Chunxia y Li Yuan les dieron cinco años y Shi Jinyan fue sentenciado a tres años”, manifestó “China Aid”.

Después de que un obispo designado por el Vaticano fuera arrestado en septiembre pasado, el Presidente de “China Aid”, Bob Fu, dijo a “The Christian Post” que “los principales líderes de China están cada vez más preocupados por el rápido crecimiento de la fe Cristiana y su presencia pública y su influencia social”.

“Es un temor político para el Partido Comunista, ya que el número de Cristianos en el país excede en número los miembros del Partido”, explicó Fu.

“Open Doors USA” clasifica a China como el trigésimo noveno peor país del mundo en lo que se refiere a la persecución de los Cristianos, de acuerdo a la Lista Mundial de Vigilancia 2017 del ministerio.

“Como los Cristianos son la fuerza social más grande en China no controlada por el Partido Comunista, hay esfuerzos cada vez mayores para ponerlos bajo control estatal”, manifiesta una hoja informativa de “Open Doors”.

Fuente Gaceta Cristiana