Corea del Norte declara a los cristianos como espías enemigos.

Un vídeo de Corea del Norte revela cómo el gobierno de dicho país busca silenciar el cristianismo catalogando a los seguidores de Jesús como “fanáticos religiosos” y “espías” empeñados desestabilizar el país.

El contenido multimedia supuestamente se usó para enseñar a los funcionarios de seguridad estatal cómo identificar y silenciar a quienes promueven la religión en Corea del Norte.

Dicho vídeo cuenta la historia del evangelista cristiano Cha Deoksun, quien, después de sufrir durante la Gran Hambruna en la década de 1990, que mató a cerca de 2.5 millones de personas, huyó ilegalmente a China en busca de su tío. Después de enterarse de que su tío había muerto, Deoksun fue a la Iglesia Seotap, donde escuchó por primera vez el Evangelio.

“La Iglesia Seotap es dirigida por pastores disfrazados como el servicio secreto del gobierno de Corea del Sur”, señaló el video. “Alberga a invasores ilegales de la calle, brindando estudios religiosos  (anti-norcoreanos), capacitándolos efectivamente como espías”.

El video dice que Deoksun “creía ingenuamente los sermones sobre un Dios misericordioso y se convirtió en un creyente fanático” que regresó a Corea del Norte para formar una red clandestina de cristianos en el país.

Veracidad News.