Encarcelan a cristianos por casi 30 años por su fe

El grupo internacional de Open Doors recientemente estuvo en Chiapas, un estado de México, para incentivar y orar por los cristianos que son perseguidos por su fe. Durante el viaje, el grupo se reunió con cristianos que fueron liberados de una prisión.

Las prisiones ocurrieron como resultado del asesinato de 45 indios tzotzis, nombre de una tribu que, traducido al español significa ‘pueblo de murciélago’. En una ocasión de enfrentamiento, en 1997, 79 cristianos fueron presos injustamente, y condenados con una pena de 26 a 36 años en una prisión privada. Al pasar de los años, y después de innumerables procesos judiciales, ellos fueron declarados inocentes y fueron liberados. Actualmente, uno de ellos continúa preso.

Durante esos años de prisión, representantes de Open Doors ministraron la palabra de Dios a esos hombres y sus familias, providenciando inclusive las visitas regulares de los familiares más próximos, además de trabajar en conjunto con los abogados para agilizar la justicia. Campañas de cartas fueron realizadas alrededor del mundo, para que ellos recibiesen mensajes de ánimo y fuerza. “Ellos estaban presos, pero con la unión de la iglesia de Cristo recibieron consuelo y paz de espíritu”, concluyó el analista. Ore por todos ellos y, en especial, por el único cristiano que aún continúa preso, para que Dios providencie su libertad en breve.