¿Es importante para Dios el medio ambiente?

La Tierra le pertenece al Señor porque Él la creó, y nos pertenece a nosotros porque nos la delegó.

Génesis 1:28: “Los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla; y ejercer dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos y sobre todo ser vivo que se mueve sobre la tierra”.

Esto no significa que nos la haya entregado renunciado a sus derechos sobre ella, sino que nos dio la responsabilidad de preservar y desarrollar la tierra, de cuidarla en su nombre.

Salmos 115:16: “Los cielos son los cielos de Yahweh, pero ha dado la tierra a los hijos de los hombres”.

Entonces ahora, ¿Cuál debería ser nuestra actitud para con el medio ambiente?

Como en todo ámbito de nuestra vida, es importante ser equilibrado y no caer en los extremos.

Un ejemplo muy claro sería maltratar lo que nuestro Señor nos da, pensando que volverá a crearlo para nosotros; tal es el caso de la tala de árboles, el abuso de ciertas especies; cabe destacar que muchas de ellas ya están en extinción como son las tortugas de mar, osos polares, elefantes, león sudafricano, entre otros.

Todas estas aproximaciones son un insulto a nuestro Señor. Es evidente que si seguimos actuando de esta forma pronto no tendremos hogar.

La posición verdadera y equilibrada describe a la correcta relación entre los seres humanos y la naturaleza. Nosotros mismos somos parte de la creación de Dios, tan dependientes del Creador como todas las demás criaturas, por ello es primordial el cuidado de sus obras.

Yahweh nos comisionó el cuidado de su creación, dejando en nuestras manos la Tierra, “para que la cultiváramos y la cuidáramos”.

Génesis 2:15: “Y tomó Yahweh Dios al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardase”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.