Es pecado que las mujeres usen pantalón

En distintas partes del mundo el pantalón es considerado por las mujeres una prenda básica a la hora de vestir; por su comodidad y practicidad, aunque debido a cuestiones culturales o simplemente por decisión propia muchas mujeres no lo usan.

Pese al pasar de los años la vestimenta ha causado controversias en muchos países, hoy en día aún hay dudas con respecto que, si la población femenina puede usar o no pantalones, ya que piensan que es una prenda masculina, pero ¿pero que dice la Biblia sobre este tema?

Deuteronomio 22:5: “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace”,(versión Reina Valera 1960).

Es importante mencionar que, lo que define pantalón como masculino o femenino, es su corte, sus formas .Cabe destacar que nuestro Creador Yahweh más allá de importarle como vistamos lo que Él ve es el corazón de cada uno de nosotros.

Anteriormente los ciudadanos vestían con túnicas largas tanto la población femenina como la masculina, esta vestimenta era muy similar para ambos géneros, pero cada prenda tenía ciertas diferencias que las distinguían, hoy en día lo mismo sucede con los pantalones.

La Biblia no dice que es erróneo el que una dama use pantalón, aunque si destacan que cualquier acción que se realice debe ser de forma adecuada y con respeto hacía nosotros, el prójimo y ante todo para Dios.

1 Corintios 10:23: “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”, (Versión Recobro).

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.