Estas apps consumen la mayoría del dinero de lo mexicanos

María acostumbra usar alguna aplicación de transporte privado tres veces por semana, también cuenta con dos servicios de streaming: uno para escuchar música y otro para ver películas.  En total, gasta en promedio mil 800 pesos mensuales. Su sueldo ronda los ocho mil pesos, es decir, destina más del 22% de sus ingresos para saldarlos.

Las apps se pagan con tarjeta y los consumidores pierden de vista el monto total que desembolsan”. Sebastian Medrano, especialista

Los servicios en línea y las aplicaciones móviles se han convertido en las nuevas fugas de dinero de los mexicanos, quienes llegan a destinar hasta siete mil pesos mensuales de sus ingresos para su pago, de acuerdo con una encuesta levantada por la plataforma financiera Coru.com y la encuestadora Brad.Feebbo.

  • 25% de los consumidores destinan la mitad de sus percepciones para liquidar diversas apps.

Entretenimiento digital

Según el estudio realizado el pasado mes septiembre, el 45% de los encuestados indicó contar con al menos un servicio de streaming, ya sea para ver películas o escuchar música.

  • 32.3% contrató de dos a cinco servicios de entretenimiento digitales.
  • 1% adquirió más de cinco.
  • 21.7% no tiene ninguno.

Servicios de transporte

En el caso del transporte, el documento también destaca que al menos una vez a la semana, el 33% de los mexicanos utiliza alguna clase de servicio privado como Uber o Cabify; el 26.7% acostumbra este tipo de movilidad más de una vez a la semana y el 13% lo usa una vez cada quince días.

  • 27.3% de las personas no las maneja.

Otras aplicaciones

Otras apps comunes son las de servicios de entrega de comida (Rappi, Uber Eats); en este caso, 35% de los consumidores dijo que emplea alguna de ellas una vez a la semana, mientras que el 22% dijo hacerlo de forma quincenal 17.7% reveló usarlas ocasionalmente.

  • 25.3% afirmó no contar con ninguna.

Recomendaciones

Expertos recomiendan que una opción para controlar este tipo de aparentes “pequeños” gastos es llevar un seguimiento de todos los servicios contratados, conocer con certeza la cantidad a desembolsar cada mes y fijar un presupuesto para cada servicio.