ESTUDIOS REVELAN QUE NO CRECERÁ EL ISLAM EN AMÉRICA LATINA

Redacción, Veracidad News

De acuerdo con un reportaje de BBC Mundo, en América Latina, se espera que para el 2050, la población de la región haya aumentado 27%, en comparación con 2010, pero el número de seguidores del islam se incrementará en apenas 13%.

De mantenerse esa tendencia, para ese año en la región habrá un estimado de 940,000 musulmanes, una cifra inferior al número de fieles del islam que ya había en 2010 en países como España o Italia.

El estudio explica el porqué del fenómeno, de la siguiente manera:

  1. Pocos fieles. El demógrafo y director asociado de Investigación, indicó que según estimaciones, en 2010 había unos 840,000 musulmanes en todos los países de la región, mínima fracción de los 1,600 millones de musulmanes que hay en el mundo. Explicó que mientras en países como Estados Unidos y Canadá la inmigración está impulsando el crecimiento del islam, no hay evidencia de que eso esté ocurriendo en América Latina.
  2. Algo que podría hacer la diferencia es que hubiera mucha gente en la región que estuviera cambiando de religión. Sin embargo, no tienen evidencia de que eso sea un fenómeno importante.
  3. En África, donde está muy fuerte el islam, cada mujer tiene 4, 5 o 6 hijos lo que acelera el ritmo de crecimiento de la población allí, tanto en el caso de los musulmanes como de los cristianos.

Señaló que existe la posibilidad de que la tasa de fertilidad de los musulmanes en América Latina sea un poco más alta y que, en ese caso, sus estimaciones estarían siendo muy conservadoras.

Finalmente advirtió que, en cualquier caso, América Latina tiene una población musulmana tan pequeña que incluso si hubiera una gran ola migratoria, la región tendría un largo camino para equiparse a lo que está pasando con los musulmanes fuera de la región, especialmente en Europa y en Asia.