Fe en silla de ruedas

Una silla de ruedas ha sido la fiel compañera de Antonio desde que llegó al mundo, con tan solo 23 años, el joven originario de Veracruz arribó a Cancún para hacer realidad su sueño. Uno de los obstáculos más grande que ha vencido para lograr independizarse, además de separarse de su familia, fue encontrar un empleo estable.

Tony como algunos de sus amigos lo llaman, nació con un problema en la columna y piernas que le impide caminar, para él esto no ha sido ninguna barrera; Ya que asegura que su buena actitud ante la vida, sonrisa, entusiasmo y sobre todo fe en Dios le han abierto muchas puertas, como ser acreedor de varios reconocimientos, gracias a su participación en diversas competencias de atletismo en campo a nivel nacional.

“Para mí una de las cosas más pesadas fue conseguir empleo, no por falta de capacidad, si no por falta de oportunidad”, expresó Antonio.

El joven mencionó que ante de encontrar empleo en el Cine, tuvo que visitar más de 10 lugares, donde no le daban respuesta.

Resaltó que para él nada es imposible, ya la discapacidad no está en las piernas o en las manos; Simplemente está en la mente. Con forme a las metas que uno se ponga, es como puede realizar las cosas.

Ricardo Carillo, gerente adjunto de Cinépolis, Plaza las Américas Cancún, dijo que para la empresa es muy importante contratar a personas con capacidades diferentes, porque todos deben tener los mismos derechos y obligaciones; Además es muy transcendental dar ese tipo de oportunidad, que lamentablemente en muchas compañías no contemplan.

Antonio, aconseja a quienes vivan en una situación igual o similar a la de él, no rendirse y ser perseverantes, resaltó que la diferencia entre un sueño y una meta es el trabajo. Este guerrero jarocho, recalcó que su armadura más poderosa es y será su fe en Dios.

 

Con información de Yajahira Valtierra, e imágenes de Raymundo Labastida, Veracidad News.