Fiesta de panes sin levadura.

“La fiesta solemne de los panes sin levadura” segúnLEVÍTICO 23:6, o como se menciona en HECHOS 12:3“los días de los panes sin levadura” sigue después de la festividad de Pascua y nos enseña lecciones acerca de cómo debemos responder al sacrificio de Jesucristo por nosotros.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

ÉXODO 12:15 “Siete días comeréis panes sin levadura; así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.”

“La fiesta solemne de los panes sin levadura” segúnLEVÍTICO 23:6, o como se menciona en HECHOS 12:3“los días de los panes sin levadura” sigue después de la festividad de Pascua y nos enseña lecciones acerca de cómo debemos responder al sacrificio de Jesucristo por nosotros.

La levadura es un ingrediente que produce fermentación. Un proceso químico que hace que la masa crezca. Por ello, espiritualmente representa la raíz de los pecados, como el orgullo, la maldad, la hipocresía y falsas enseñanzas. (1 CORINTIOS 5:8, LUCAS 12:1, MATEO 16:11-12).

Durante la Fiesta de los Panes sin Levadura, el apóstol Pablo comparó el pecado con la levadura, y les dio las mismas lecciones espirituales que Jesús había enseñado; una de ellas fue la amonestación de los celos y la inmoralidad a los cristianos de Corinto.1 CORINTIOS 5:6-8 RVR60 “No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.” 

Dicha festividad nos lleva a sacar por siete días toda la levadura de nuestras casas, por medio de la oración y con la ayuda y el entendimiento que Dios nos proporciona, para poder reconocer, expulsar y evitar el pecado.

Sacar la levadura de nosotros requiere trabajo y desafíos. Por ello, en este tiempo debemos tener una profunda introspección, meditar en nuestras actitudes y comportamientos, para después pedirle a Dios que nos ayude a reconocer nuestras faltas.

Pablo reconocía que el pan sin levadura de esta fiesta simboliza la sinceridad y la verdad, que deben ser el sello de la vida de todo cristiano. 1 CORINTIOS 5:8 RVR60 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

La fiesta de Panes Sin Levadura nos recuerda que someternos a Jesús es la única respuesta correcta ante su misericordioso sacrificio. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras…” EFESIOS 2:10 RVR60.