La pascua; espiritualmente.

La Pascua fue el medio de preparación, mediante el cual el pueblo de Dios estaría preparado para salir de la esclavitud a la tierra de libertad y bendición que Dios le había prometido a Abraham, a Isaac y a Jacob.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

El término Pésajo Pascua, se traduce literalmente como “salto” o “pasar por alto”.

Es una festividad solemne que recuerda la ocasión en que Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto relatada en el libro del Éxodo, en el Antiguo Testamento de la Biblia.

Es una de las festividades más importantes descritas en ÉXODO 25se extiende durante ocho días, a partir del día 15 del mes hebreo de Nisán, que en nuestro calendario moderno correspondería a la última parte del mes de marzo y la primera del mes de abril.

El significado espiritual de esta es:

  1. LA REDENCIÓN;Significado más importante para los hijos de Dios, ya que esta se realizaba cuando se pagaba el debido precio por una persona que era esclava de otra. En este caso, el que Dios puso para la redención del pueblo de Israel fue el primogénito de toda familia y animal que vivieran en Egipto. Pero para nosotros fue Jesucristo. En el caso de Su pueblo, Dios le dio el medio para sustituir la vida de cada primogénito en medio de ellos. ÉXODO 12:12-13.
  • LA LIBERACIÓN;Al celebrar Pésaj se transmite a la vez la idea de superación, es decir, si fueron fuertes para salir del sometimiento y la humillación, también se pueden superar otras situaciones de opresión y sufrimiento que a cada uno tenga en la vida. Por ello, dicha festividad es la celebración de la liberación de todo tipo de opresión o esclavitud, sea esta espiritual, mental, emocional o física, y aún social. ÉXODO 3:7-10.

Dios necesitaba liberar primeramente el espíritu, la mente y el alma de Su pueblo, para que luego su fe y obediencia pudiera permanecer con el tiempo en nuestras vidas. ÉXODO 10:1-2.

  • LA SALVACIÓN;El pueblo del Señor es salvado de los juicios de Dios contra el sistema opresor y esclavizante del mundo, representado por el gobierno del Faraón en Egipto; para trasladarnos a una mejor vida, representada por la “tierra prometida”.

La Pascua fue el medio de preparación, mediante el cual el pueblo de Dios saldría de la esclavitud a la tierra de libertad y bendición que Dios le había prometido a Abraham, a Isaac y a Jacob.

Esta tiene una triple acción:

  1. Ser purificados, mediante el sacrificio y la sangre del cordero de Pascua.
  2. Ser liberados, de la opresión del Faraón y Egipto, por una parte; y de los juicios de Dios por otra.
  3. Ser trasladados a la tierra prometida, la cual, representa el reposo de Dios.